jueves, 30 de julio de 2009

Verano en España


Estamos en plena época de vacaciones.Aquí es muy normal,que a partir de junio,empiece la gente a tomar sus vacaciones.Algunas empresas suelen darte 15 dias en verano y 15 dias en invierno,asi como otras te dan todo tu mes de vacaciones en varano,y dependiendo de la empresa,te lo puedes coger el mes que quieras,asi como otras te obligan a cogerte tus vacaciones todas en Agosto.En estas epocas es muy normal que le gente que vive en zonas del interior se desplaze hacia lugares con playa,por esto de ponersen morenos y aprovechar el sol.Es el caso de mucha de la gente en lugares como el que vivo(Vitoria).Aqui tenemos mas o menos 9 meses de duro invierno y solo 3 meses de verano.Es por esto que graciosamente llamamos a Vitoria-Gasteiz,Siberia-Gasteiz.
Las playas en las zonas de costa se convierten en un hervidero de gente,y en un ir y venir de cervezas,pintxos,y vendedores ambulantes,que te ofrecen desde las trecitas,hasta el masaje thailandes,sin moverte de tu toalla.
En estas épocas,ciudades como Vitoria,empiezan a notar mas lugares para los aparcamientos de los coches,mientras otras son un no parar de turistas,unos que vienen y otros que se van.
España cuenta con ciudades increibles,llenas de historia,con ofertas turisticas y culturales inimaginables y si tienen playa,pues es la oferta perfecta.
Otros optan por ir fuera de España.Lugares como Cuba,Republica Dominicana o Mexico,son los destinos estrella,ya que salen buenisimas ofertas de vuelo+hotel.
Yo tengo la suerte de que en mi trabajo el mes de vacaciones me dejan tomarmelo en 4 veces durante todo el año.Pero si quiero tomarmelo en 2 veces tampoco hay ningún problema.
Este año,solo me tome 3 dias en Enero.No me fui a ninguna parte;mas que todo me los tome para descanasar un poco,pero el 19 de Agosto iré a Colombia,15 dias,a disfrutar un poco de la gente y la comida,ya que hacia 11 años no iba.
Y vosotros,este año a donde vais de vacaciones?os quedais dentro de vuestros paises,o os vais fuera?ireis a la playa o alguna ciudad del interior?
Del modo que sea...Que lo disfruteis!!!!

No hay comentarios: