miércoles, 2 de junio de 2010

Maltrato animal


En españa una de las costumbres mas arraigadas en la cultura son sus fiestas populares.En muchas de estas fiestas son muy normales,las corridas de toros y los encierros.
Yo lamentablemente aun no participado de ninguno de estos temas,por que estoy muy encontra de eso.Pero no puedo dejar de escuchar en las noticias,todo lo que cuentan sobre todos estos festejos y en muchos de esos casos,terminan con la muerte absurda,y dolorosa del animal.
Aun yo no he podido entender,como una sociedad que se precia de ser Europea puede mantener tales costumbres casi medivales,donde muchas personas pierden la vida y en el otro lado el animal siempre termina perdiéndola.
La gente se escuda en que es la fiesta,es la cultura,es arte...pero a mi que me expliquen donde esta lo artístico de ver a un animal sangrando,donde esta lo artístico de ver un toro con sus cuernos ardiendo en fuego,donde esta lo artístico de ver un toro lleno de pequeños dardos,o donde esta lo artístico de una becerra en una plaza con miles de inconscientes colgándose de su cuello y otros tirándole de la cola...Si por lo menos me dijeran que les encanta ir a eso,por el morbo de ver como el toro coge al torero,de ver como el pobre bicho sufre,por que les encanta hacerle perrerías al pobre animal,aun así,no lo entendería,pero por lo menos daría explicacion a que son un montón de enfermos que solo se unen para ver tal espectáculo.
Lamentablemente esta es una de las cosas que aun no he conseguido entender de España...que haya aun tanta ignorancia,que no sean capaz de erradicar de raíz,tales actuaciones,envolviéndolas a la hora de darles explicacion en un halo de normalidad,como si todos a la hora de la matanza de un cerdo estuviéramos gritando y dando palmas al matarife,o como si cuando fueran a matar a un pollo,todos nos desplazáramos a la pollería a gritarle un ole! al carnicero...Eso no es normal,ni siquiera moral,por que yo si,lo confieso...no soy vegetariana...como pollo,cerdo,vaca,pero yo confió en que el animal en el matadero haya por lo menos tenido una muerte rápida..eso no lo se,pero es lo que quiero pensar,pero me parece lamentable y penoso,que eso se retransmita por television,y que cuando ven a un torero que va a descabellar a un pobre toro,que no ha podido matar después de 5 pinchazos de sufrimiento,y cuando procede a descabellar ni siquiera a eso atina,por que lo tiene que repetir durante doce veces,digan..ha tenido una mala tarde...yo le diría...eres un torturador de mierda..cabrón!!!
Este es un tema muy sensible para,así como todo lo que se refiera a los animales,por que se nos ha olvidado de una cosa...ellos estaban aquí mucho antes que nosotros,y hemos sido nosotros,los llamados animales inteligentes,los que les hemos ido robando su espacio...ellos a nosotros no nos han robado nada,por el contrario...no regalan un mundo lleno de variedad,sonidos y colores.
Que pensáis vosotros de todo esto?Os gustan las corridas de toros?Creéis que eso es realmente un arte?

4 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Hola Bibi,que fuerte lo que escribiste...por supuesto pienso igual que vos brrrrrrrrrrr de solo pensar lo que les hacen a esos pobres animales me da escalofrios,besotes amiga.

bibiana dijo...

Hola Cathy:
Gracias por leerme,y si,a mi me parece algo realmente penoso como a muchisimas personas.menos mal,no son tantos los que creen que eso es cultura,pero lamentablemente esos pocos hacen daño a los animales.
Espero te haya gustado la entrada y que sigas opniando.
Un saludo

Megapureta dijo...

Hola. Yo soy español, tengo 46 años y por lo tanto he nacido en una época en que las corridas de toros eran algo de lo más normal, nadie se planteaba que eso pudiese estar mal. De crío, miraba a todos aquellos adultos frente al televisor y me quedaba perplejo, ¿Como podía ser que aquellas personas disfrutasen con semejante salvajada? Hoy en día sigo sin comprenderlo, como se puede didfrutar viendo como torturan a un animal, como pueden aplaudir al ver que pierde litros de sangre, ni siquiera las bestias disfrutarían con algo así. Por suerte las conciencias están cambiando y parece que hemos comenzado a recorrer el buen camino para terminar con la salvajada nacional. Un saludo desde Vigo.

bibiana dijo...

Hola Megapureta:
Muchas gracias por dejar tu comentario y por ser uno mas de los tantos que no conseguimos que nos guste esa "tradicion"
Un saludo